¡Una fiesta divertida y segura!
En torno a quinientas personas estarán movilizadas para garantizar que la fiesta fin de curso de Voz Natura sea todo un éxito. La celebración se realizará en un recinto cerrado, con accesos controlados y amplias zonas verdes para comer y descansar de tanta actividad.
Diversas entidades están implicadas en el dispositivo de control, que cuenta con el apoyo de la Delegación del Gobierno. Así, de organizar los accesos, el tráfico, los aparcamientos y de la seguridad en general se encargarán la Guardia Civil de Tráfico, Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, Policía Local de Culleredo y Protección Civil. Su labor será fundamental teniendo en cuenta que se espera que asistan miles de personas.
Muchas de ellas llegarán en los autobuses dispuestos por la Consellería de Educación y Monbús para trasladar a Culleredo a los participantes de este curso en Voz Natura y, otras, en el servicio de transporte gratuito que ofrecerá la Compañía de Tranvías desde A Coruña.
Sanidad y servicios
Por otra parte, el parque contará con un dispositivo de asistencia sanitaria —coordinado por la consellería de Sanidade y desplegado por Urxencias Sanitarias 061 y Cruz Roja— para atender cualquier emergencia que pudiese surgir. En la fiesta también estará una unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia para recoger donaciones de sangre.
Entre los servicios que se ofrecerán mañana en la fiesta, cabe destacar la presencia de monitores especializados de la Asociación Tiempo Libre Liceo La Paz, coordinados por la Fundación Deporte Galego, en todos los juegos, deportes y talleres que orientarán y vigilarán a los más pequeños.
Aparcamiento
Las personas que opten por trasladarse al parque en sus vehículos dispondrán de amplias zonas libres de aparcamiento. La organización calcula que en las inmediaciones hay más de quinientas plazas disponibles.
Además, el recinto que acogerá la fiesta está situado muy cerca de una de las salidas de la autopista AP-9 y a tan sólo seis kilómetros de la ciudad de A Coruña lo que facilitará el acceso a quienes lleguen de otras provincias.