La consellería de Educación certifica la actividad de los coordinadores de trabajos Voz Natura
En cada uno de los 260 centros que este curso participan en el programa de educación medioambiental Voz Natura existe una figura fundamental para el desarrollo del proyecto. Se trata del coordinador que asume la responsabilidad directa de la ejecución del mismo, en ocasiones, con la colaboración de otros compañeros docentes. A partir de este curso, todos los coordinadores verán reconocida su labor con una certificación oficial.
La consellería de Educación e Ordenación Universitaria, a través de la Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, y la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, promotora del programa, acaban de suscribir un acuerdo de colaboración gracias al cual la coordinación del proyecto Voz Natura se reconoce como una actividad de innovación educativa con su correspondiente equivalencia como formación permanente del profesorado.
De este modo, al final del curso la Consellería expedirá los certificados de participación al personal docente de centros mantenidos con fondos públicos y dependientes de dicho departamento.
Este acuerdo reconoce y pone en valor el esfuerzo y el compromiso de numerosos profesores que dedican gran número de horas —incluso de su tiempo libre— a planificar, diseñar, ejecutar y recopilar el trabajo medioambiental realizado. El docente que se encarga de la coordinación de los proyectos asume la responsabilidad del trabajo, ejerce de enlace con la organización del programa y con los demás agentes implicados en el mismo como pueden ser las familias, asociaciones o autoridades de la zona.